CIUDAD JUÁREZ, CHIH., A 15 DE NOVIEMBRE DEL 2009.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:
 
Siendo las 17:00 horas del día 14 de noviembre del 2009, Personal Militar perteneciente al 78/o. Batallón de Policia Militar, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Lucha Permanente Contra el Narcotráfico, atendieron una denuncia anónima en el sentido que un individuo que se transportaba en un vehículo de color amarillo tipo Grand Prix, se encontraba extorsionando a los locatarios de la central de abastos de esta ciudad, por lo que en base a trabajos de inteligencia iniciaron patrullajes en dicha zona, localizando en la calle aeromoza cruce con planeador a un vehiculo de las mismas características, en el cual el conductor al notar la presencia militar, adopto una actitud nerviosa, solicitándole detener su vehículo para efectuarle una revision de rutina empleando el detector molecular GT-200, asegurando lo siguiente:
 
- Civil: Alejandro Rojo Chavez, de 36 años de edad, (a) el rojo, originario de CD. Juarez, Chih.
- Armamento: 1 fusil cal. 7.62 x 39 mm., mat. 1971df4146, marca romarm, con 1 cargador abastecido con 28 cartuchos utiles del mismo calibre (arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas).
 
- Vehiculo: 
1 Vehiculo marca Pontiac, linea Grand Prix, color amarillo, modelo 1995, con placas de circulacion EBJ5397, serie 1g2wj12m1sf204985.
 
El civil en cuestión, arma larga, cartuchos y vehiculo, fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Publico del fuero Federal de turno adscrito a CD. Juarez, Chih., iniciandose la averiguacion previa AP/PGR/CHIH/2064-VII. 
 
Estas acciones refrendan el compromiso que las Fuerzas Armadas han adquirido con la poblacion civil, para generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.