Lomas de Sotelo, D.F., a 12 de mayo de 2009.- En el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 10 de mayo de 2009, tropas pertenecientes al 24/o. Batallón de Infantería, establecidas en un puesto de control ubicado en Querobabi, Son., aseguraron a los civiles JESÚS HALLAL OZUNA, JESSICA MARÍA PACHECO LUNA y en situación de presentados a tres menores de edad.

El personal militar al efectuar la revisión mediante el empleo de rayos “X”, a una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, año 1994, color blanco, con placas de circulación REK-37-42 del estado de Nayarit, en la que se transportaban los civiles; localizaron una maleta con doble fondo y en su interior 11 paquetes con heroína, con un peso total de siete kilos 400 gramos. 

Con este aseguramiento se evitó que se distribuyeran 148,000 dosis, que hubieran proporcionado ganancias por $ 3´449,880.00 (TRES MILLONES, CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL, OCHOCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.). 

Las personas, droga y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Cabe mencionar que el pasado 30 de abril, en este puesto de control, con el empleo de rayos “X” se aseguraron 116 paquetes de marihuana, con un peso total de mil doscientos trece kilos, con 800 gramos que eran transportados en un tractocamión con caja refrigerada.