Lomas de Sotelo, D.F., a 2 de febrero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a la 16/a. Zona Militar aseguró en el estado de Guanajuato, 24 kilos 900 gramos de la droga conocida como cristal.
El aseguramiento fue resultado de una revisión a un autobús de pasajeros procedente de Uruapan, Mich., con destino a la ciudad de Reynosa, Tamps., asegurando en el lugar de los hechos al conductor y a su acompañante.
Con el aseguramiento del cristal se hubieran elaborado 778,125 dosis; logrando afectar la estructura financiera del narcotráfico por un monto de $97’265,625.00 (NOVENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO PESOS 00/100 M.N.).
Los detenidos, droga y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con acciones como esta la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con el pueblo de México, de continuar trabajando en beneficio de la Nación.