Lomas de Sotelo, D.F., a 11 de mayo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la noche del 6 de mayo de 2008, personal de la 3/a. Compañía de Fuerzas Especiales perteneciente al 6/o. Batallón de Fuerzas Especiales al estar patrullando a la altura del Centro de Salud No. 12 en la Colonia Ampliación Rancho Grande, Municipio de Reynosa Tamaulipas, Tamps., y marcarle el alto a una camioneta marca Jeep Liberty, esta no se detuvo y se dio a la fuga, por lo que personal militar procedió a realizar reconocimientos en busca del citado vehículo, el cual se localizó impactado sobre un poste de toma eléctrica con las puertas abiertas en el interior del inmueble marcado con el numero 412 de la calle Santos Salinas entre racho Socileño y Rancho Bonito de la misma colonia y en el interior del citado automotor se encontraban unos paquetes con olor característico a la marihuana. 
 
Por lo anterior, personal procedió a proporcionar seguridad periférica a dicho inmueble y solicitando la orden de cateo ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación; por lo que las autoridades correspondientes se presentaron para cumplimentar la orden de cateo, decomisándose lo siguiente: 
 
- 125 paquetes de marihuana con un peso aproximado de una tonelada 572 kilos 800 gramos del enervante. 
- Una caja de cartón con 3 kilos 800 gramos de semilla de marihuana. 
- Una camioneta marca Jeep Liberty, modelo 2002, color verde, sin placas de circulación. 
- Una camioneta marca Ford King Ranch, modelo 2006, color rojo, placas de circulación WD-46353 del estado de Tamaulipas. 
 
Cabe destacar que durante este evento no hubo detenidos, por lo que la droga y vehículos fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.