Lomas de Sotelo, D.F., a 7 de diciembre de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 5 de diciembre de 2008, efectivos pertenecientes al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, establecidos en un puesto de control en el municipio de Playas de Rosarito, B.C., al efectuar la revisión a un tractocamión con razón social “TRANSPORT A”, conducido por ABRAHAM RAMOS SALAS de 28 años de edad, originario de Maneadero, municipio de Ensenada, B.C., el cual transportaba cajas conteniendo perejil, procedente de Ensenada, B.C. y con destino a la Garita Internacional de Otay Tijuana, B.C., detectaron que existía una diferencia notable en el peso de dichas cajas. 

Por este hecho, el personal militar procedió de inmediato a realizar una revisión más a detalle en el interior de dicho automotor, localizando en el interior de las referidas cajas 297 paquetes de mariguana, arrojando un total de una tonelada 663 kilos con 100 gramos del mismo enervante. 

Por este hecho el conductor, vehículo y droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.