Lomas de Sotelo, D.F. a 5 de enero de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, dentro del marco de la Campaña Permanente en contra del Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, realizó el siguiente aseguramiento:• 


Que el día 4 de enero del 2009 aproximadamente a las 0800 horas, personal jurisdiccionado a dicho mando territorial, al efectuar reconocimientos por vía marítima en el estero “El Sargento” al norte de la “Isla Tiburón”, municipio de Hermosillo, Son., localizaron abandonada sobre la costa de dicho estero, una embarcación tipo pesquera (lancha con dos motores fuera de borda), la cual contenía en su interior 163 paquetes confeccionados con cinta canela, dando un peso total de una tonelada 567 kilos 300 gramos de marihuana, que eran transportados en citada embarcación, no habiendo detenidos. 

La embarcación y el enervante, fueron puestos a disposición del A.M.P.F., de Hermosillo, Son., abriéndose la averiguación previa No. AP/PGR/SON/HER-VI-13/2009. Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México de combatir frontalmente el narcotráfico, la delincuencia organizada y lograr la paz social, a fin de garantizar la seguridad de la sociedad mexicana; haciendo hincapié que continua vigente el número telefónico (662) 285-10-32 y los correos electrónicos cuartazm@gmail.com, altoaladelincuencia4zm@hotmail.com y denuncia4zm@hotmail.compara su recepción de denuncias anónimas en la ciudad de Hermosillo, Son.