12 de octubre de 2007.- En el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional, informa que el 10 de octubre de 2007, efectivos militares pertenecientes al 3/er. Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales, establecidos en un puesto de vigilancia marítima, en el Puerto de Libertad, Son., observaron una embarcación en actitud sospechosa, por lo que procedieron a trasladarse al lugar y al detectar esta acción los tripulantes de la embarcación sospechosa emprendieron la huida sin que se pudiera efectuar su detención.


Al arribar a inmediaciones del lugar en que se encontraba la embarcación, se localizaron y aseguraron 154 costales de mariguana con un peso total de 2 toneladas 450 kilogramos, que se encontraban flotando en el mar, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.


Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de actuar en todo momento en contra de la delincuencia organizada coadyuvando con las estrategias implementadas por el Gobierno Federal para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida al pueblo de México.