Lomas de Sotelo, D.F., a 18 de abril de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 16 de abril de 2008, tropas pertenecientes al 67/o. Batallón de Infantería, establecidas en el puesto de control ubicado en el poblado Loma de Oro, B.C.,·al efectuar una revisión de rutina a un vehículo Pick-Up, marca Chevrolet 150, modelo 1998, color blanco, placas de circulación 7TT44222, el personal militar se percató que los tornillos del asiento trasero de la cabina del conductor habían sido movidos recientemente, además de que emanaba un intenso olor a perfume.

Por lo anterior se realizo una revisión más exhaustiva con el equipo de detección molecular “GT-200”, localizando 50 paquetes envueltos en plástico con heroína, con un peso total de 60 kilos 300 gramos de mencionada droga.

El vehículo, que transportaba muebles coloniales, era conducido por ANTONIO AGUILAR RODRÍGUEZ de 34 años de edad, originario de Apatzingán, Mich., procedía de La Paz, B.C.S. y tenía como destino la ciudad de Tijuana, B.C.,

El civil, vehículo y droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.