Lomas de Sotelo, D.F. a 17 de diciembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los días 15 y 16 de diciembre de 2009, efectivos militares pertenecientes a la 8/a. Zona Militar, aseguraron en dos vehículos 205 paquetes de marihuana con un peso total de dos toneladas setenta y nueve kilogramos de dicho enervante. 

El aseguramiento fue resultado de las acciones que realizó el personal militar mediante reconocimientos terrestres en el Ejido el Moralillo, Municipio de Reynosa, Tamps., en donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego, lo que propicio la respuesta por parte del personal castrense, quienes procedieron a revisar el área, lo que permitió localizar 4 vehículos abandonados por los agresores, localizando en el interior de dos de ellos el enervante antes mencionado. 

Es preciso señalar que durante este evento no hubo detenidos, el enervante y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.