Lomas de Sotelo, D.F., a 20 de octubre del 2009.- La Secretaria de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Operación Conjunta “Chihuahua”, el día 18 de octubre de 2009, efectivos pertenecientes al 8/o. Batallón de Policía Militar, al efectuar reconocimientos sobre la calle Vicente Guerrero, poblado San Isidro, Cd. Juárez, Chih., detuvieron a tres sujetos, ARMANDO GUZMÁN NARES (a) LA MONA, BENJAMÍN DOSAL RODRÍGUEZ (a) EL BENJA Y LUIS CARLOS VILLA ROSALES (a) EL TOPO en una casa de seguridad.·
 
En este evento se aseguraron cuatro vehículos de diferentes marcas y modelos, siete kilos 580 gramos de marihuana, 230 gramos de la droga conocida como piedra, ocho armas largas, tres armas cortas, un lanza cohetes, 52 cargadores para diferentes armas, 1,987 cartuchos de diferentes calibres, así como diverso vestuario y equipo Los detenidos, al realizar su declaración inicial ante las autoridades ministeriales, manifestaron lo siguiente: 
 
La vivienda era utilizada como casa de seguridad donde se alojaban diez sicarios y se resguardaban vehículos robados y armamento.
Integran una célula de sicarios del denominado “Cartel de Sinaloa o del Chapo Guzmán”, bajo el mando de un individuo de nombre Gabino Salas Valenciano (a) EL INGENIERO y realizando actividades ilícitas en el Valle de Juárez.
Su labor era ejecutar personas integrantes del denominado “Cartel de Juárez” o la “Línea”, resguardar las bodegas en donde escondían los enervantes que cruzan hasta tres veces por semana en diversos vehículos hacia los E.U.A., llevando ocultos hasta 100 libras de marihuana.
Reconocieron haber cometido por lo menos 12 ejecuciones en la carretera Juárez- El Porvenir, Poblados San Agustín, Guadalupe Distrito de Bravo, Barreales, San Isidro y el Millón.
Haber incendiado por lo menos tres domicilios de integrantes de la línea.
Su principal enemigo es el narcotraficante (a) LA MUERTA, líder del cartel denominado la Línea en dicha área.
 
Los civiles, inmueble, armamento, municiones, cargadores, droga y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.