Lomas de Sotelo, D.F., a 31 mayo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Operación Interinstitucional “Culiacán-Navolato”, el día 29 de mayo de 2008, efectivos pertenecientes al 94/o. Batallón de Infantería y del 9/o. Batallón de Fuerzas Especiales, recibieron una denuncia ciudadana referente a que en la calle Francisco I. Madero, Esquina Carranza, del poblado Pericos, municipio de Mocorito, Sin, se encontraba un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por personas dedicadas a actividades ilícitas. 

Por lo anterior, dicho personal se traslado al lugar en comento para efectuar reconocimientos, observando que en una casa aparentemente abandonada (domicilio señalado) se encontraba una persona del sexo masculino portando una arma de fuego y con un chaleco antibala color negro, mismo que al notar la presencia de los militares ingresó al domicilio por el zaguán que da a la calle Francisco I. Madero y retirándose por la puerta trasera. 

Contando con la presencia del Agente del Ministerio Público Federal, se procedió a realizar una revisión al mencionado inmueble, localizando lo siguiente:

ARMAMENTO: 
- Una ametralladora Cal. 7.62 mm. 
- Cuatro pistolas ametralladoras Cal. 9 mm. 
- Dos fusiles AR-15 Cal. .223” 
- Tres fusiles Galil Cal. .223” 
- Dos fusiles G-3 7.62X39 
- Nueve fusiles AK-47, Cal. 7.62X39. 
- Una pistola Cal. 10mm. 
- Dos pistolas Cal. 9mm.
- Ocho pistolas Cal. .45” 
- Dos pistolas Cal. .38” 
- Dos revolver Cal. .357” 
- 15,929 cartuchos de diferentes calibres. 
- 258 cargadores para diferentes calibres. 
- 62 granadas Cal. 40mm.
- 5 granadas de mano de fragmentación. 

VEHÍCULOS: 
- Una camioneta marca Chevrolet Suburban (Blindada), color rojo, modelo 1995, placas de circulación LYZ1781 del Estado de México. 
- Una camioneta marca Ford Lobo Lariat (Blindada), cabina y media, modelo 2006, placas de circulación TY04477, del estado de Sinaloa. 
- Una camioneta marca Jeep, Grand Cheroke (Blindada), color blanco, placas de circulación VJU4915, del estado de Sinaloa. 
- Una camioneta Chevrolet Silverado 2500, color gris metálico sin placas de circulación.
- Una cuatrimoto marca Power Stering 4X4, color blanco, modelo 2008. 

El armamento, municiones, vehículos y el inmueble fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publica de la Federación.