Lomas de Sotelo, D.F. a 7 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico, la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la “Operación Conjunta Chihuahua”, obtuvieron el 6 de octubre del 2009, los siguientes resultados:
 
1/er. EVENTO 
 
Efectivos pertenecientes a los 104/o. Batallón de Infantería, al realizar reconocimientos terrestres en la colonia Industrial de dicha ciudad, detuvieron a: JOSÉ ALONSO GARCÍA RENTERIA, de 31 años de edad; JORGE RAÚL MÁRQUEZ RAMÍREZ, (A) “EL CHICO” O “EL POPEYE”, de 33 años de edad; LUÍS CAMACHO RAMOS, (A) “EL FLACO” de 33 años de edad. 
 
A estas personas se les aseguró: 15 Kilos 520 gramos de mariguana; 3 armas cortas de diferentes calibres y un vehículo marca Ford, línea Explorer sin placas de circulación.
 
2/o. EVENTO 
 
Personal militar perteneciente al 1/er. Batallón de Operaciones Especiales, al encontrarse realizando reconocimientos terrestres a inmediaciones de la colonia López Mateos en Cd. Juárez, Chih., detuvieron a ALFREDO OLVERA MORENO, (A) “EL FREDY”, de 34 años de edad, a quien se le aseguró 17 paquetes de mariguana, haciendo un peso total de 7 kilos 990 gramos, 
 
Un arma corta Cal. 9 mm., con un cargador abastecido con 7 cartuchos del mismo calibre. 
 
Los detenidos manifestaron ante las autoridades competentes, ser integrantes de la pandilla denominada “Los Aztecas” o “Los Carnales”, haber estado presos en diferentes centros penitenciarios de los Estados Unidos de América por cometer diferentes delitos y tras ser deportados a nuestro país al cumplir sus condenas fueron contactados por líderes de su pandilla para perpetrar en Ciudad Juárez, Chih., una serie de actividades ilícitas como son homicidios de integrantes de bandas antagónicas y la venta de droga. 
 
Los civiles, enervante, vehículo, armas y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.