Lomas de Sotelo, D.F. a 11 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico, la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la “Operación Conjunta Chihuahua”, efectivos pertenecientes al 9/o. Batallón de Policía Militar obtuvieron el 8 y 9 de octubre del 2009, los siguientes resultados:
 
1/er. EVENTO
 
Al encontrarse realizando reconocimientos sobre la avenida Tecnológico , cruce con la avenida de la Raza de ciudad Juárez, Chih., detuvieron a: PEDRO EDUARDO MARTÍNEZ GORDILLO (a) “EL MEDIO” de 18 años de edad y a SERGIO DANIEL MARTÍNEZ SEGURA (a) “EL 32” de 22 años de edad, a quienes se les aseguró: 2 armas cortas, 2 armas largas de diferentes calibres y un vehículo marca Chevrolet, tipo Tahoe, con placas de circulación ECL8648, mismo que presenta 4 impactos de arma de fuego y que momentos antes habían despojado con lujo de violencia a su dueño. PEDRO EDUARDO MARTÍNEZ GORDILLO, (a) “EL MEDIO” y SERGIO DANIEL MARTÍNEZ SEGURA (a) “EL 32”, reconocieron ser miembros del denominado cartel “DE JUÁREZ” o la “LÍNEA”, integrar una célula de sicarios y extorsionadores que tiene su área de acción en el Distrito Cuauhtemoc de esa ciudad, manifestando a las autoridades correspondientes haber participado en los delitos siguientes: - 
 
Por lo menos 34 ejecuciones de miembros del denominado cartel “DE SINALOA”, “GENTE NUEVA” o “DEL CHAPO GUZMÁN”, asi como miembros de las pandillas “LOS MEXICLES” y “ARTISTAS Y ASESINOS”. 
 
Robo a mano armada de vehículos de lujo para entregarlos a los líderes del cartel y posteriormente clonarles las series. - Extorsiones a bares, salas de masajes, restaurantes, refaccionarias y funerarias, ubicadas en el Distrito Cuauhtemoc.
Colocación de mantas con mensajes intimidatorios hacia la población civil, amenazas a los miembros del cartel de Sinaloa, asi como para tratar de desprestigiar a las autoridades.
 
2/o. EVENTO
 
Al realizar reconocimientos terrestres en la colonia del Maestro de dicha ciudad, detuvieron a: RODOLFO SIERRA ARCHULETA (a) “EL 31” de 23 años de edad, a esta persona se le aseguró: 23 gramos de cocaína, 13 kilos 200 gramos de mariguana, una pistola tipo escuadra Cal. .44 con cargador, 8 cartuchos del mismo calibre y un vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 2007 con placas de circulación 1EP 254. RODOLFO SIERRA ARCHULETA (a) “EL 31”, reconoció ser miembro del denominado cartel “DE JUÁREZ” o “LA LÍNEA”, integrar una célula de sicarios y extorsionadores que tiene su área de acción en el Distrito Cuauhtemoc de esa ciudad, manifestando ante las autoridades correspondientes haber participado en lo siguiente delitos: 
 
Por lo menos 21 ejecuciones de miembros del denominado cartel de “SINALOA O DEL CHAPO GUZMÁN”, así como miembros de las pandillas “LOS MEXICLES” y “ARTISTAS Y ASESINOS”, los cuales representaban una amenaza para “LA LÍNEA” en el control del narcomenudeo en el distrito Cuauhtémoc de esa ciudad.
Extorsiones en bares, salas de masajes, restaurantes, refaccionarias y funerarias, ubicadas en el Distrito Cuauhtémoc.
Colocación de mantas con mensajes intimidatorios hacia la población civil, amenazas a los miembros del cartel de sinaloa, así como para tratar de desprestigiar a las autoridades.
 
Los civiles, enervante, vehículos, armas y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.