Lomas de Sotelo, D.F., a 3 de octubre de 2008. - En el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informan, que con motivo del robo de 5 aeronaves del aeródromo “La Perla”, municipio de Navolato, Sin., personal militar perteneciente a la 9/a. Zona Militar, realizo vuelos de reconocimiento con el objeto de que los observadores aéreos localizaran y ubicaran instalaciones o lugares susceptibles de ser utilizados para esconder las aeronaves sustraídas de dicho aeródromo. 

Por esta acción se localizo un hangar en el interior del Rancho “Cacaragua”, ubicado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, municipio de Culiacán, Sin., procediendo de inmediato personal del 94/o. Batallón de Infantería a realizar reconocimientos terrestres en mencionado lugar, observando en el interior de la propiedad 5 aeronaves con las características del material de vuelo robado en días pasados, mismas que fueron nuevamente aseguradas. 

El rancho y las aeronaves fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, de igual forma se establecieron puestos de control en las inmediaciones de la sindicatura con el objeto de localizar personas o indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.