Lomas de Sotelo, D.F. a 10 de noviembre de 2010.- Personal del Ejército Mexicano asegura más de dos toneladas de mariguana en Jaumave, Tamps.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en el Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día 9 de noviembre de 2010, personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, establecidos en el puesto de control ubicado en el municipio de Jaumave, Tamps., aseguraron 267 paquetes de mariguana con un peso total de 2 toneladas 693 kilos 130 gramos.
 
Es preciso señalar que la droga se encontraba oculta en un tractocamión cisterna, el cual fue abandonado por su conductor aproximadamente 25 metros antes de llegar al citado puesto de control.
 
El enervante y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Por otra parte, en Nuevo Laredo, Tamps., tropas jurisdiccionadas al citado mando territorial, en coordinación con la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, incineraron en la misma fecha, 7 toneladas 69 kilos 63 gramos de mariguana.