Lomas de Sotelo, D.F., a 15 de enero de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráficoy la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el 13 de enero de 2008, efectivos pertenecientes al 89/o. Batallón de Infantería, establecidos en el puesto de control “El Desengaño”, ubicado en el kilómetro 65.5 de la carretera internacional No. 15, Los Mochis, Sin. – Navojoa, Son., al efectuar la revisión a un camión torton con razón social “ULTRA LABORATORIOS S.A. DE C.V.”, marca freightliner con placas de circulación JN94714 del Servicio Publico Federal, que transportaba diversos medicamentos, procedente de la Ciudad de Guadalajara, Jal. y con destino a la ciudad de Mexicali, B.C., el cual era conducido por FRANCISCO JAVIER AYALA de 39 años de edad, acompañado por CESAR ADÁN VARGAS ZEPEDA de 20 años de edad; y al emplear el personal militar el equipo de detección molecular, se localizó entre los medicamentos que transportaba lo siguiente: 
 
- 50,000 tabletas de Carbamazepina. 
 
Al no ser presentada la documentación que acreditara el transporte del citado fármaco, se procedió de inmediato a su aseguramiento, así como del automotor y los civiles. 
 
Cabe mencionar que este tipo de productos, se encuentran considerados como medicamentos controlados dentro de la clase III de conformidad a lo establecido en el artículo 245 de la Ley General de Salud y que para su transporte se requiere el permiso de la Secretaría de Salud. 
 
La droga, civiles y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.