Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 26 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha concluyó el Diplomado en Auditoría y Control Interno, el cual fue dirigido a 30 militares que realizan funciones de auditor en la Secretaría de la Defensa Nacional.
El diplomado fue impartido por Catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del periodo comprendido del 4 de abril al 26 de agosto de 2016, en las instalaciones del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea en Tacubaya, Cd. de Méx.  
El Objetivo del diplomado es que los participantes identifiquen en el marco conceptual y normativo, las materias que regulan las auditorías realizadas por los diversos entes fiscalizadores.
Los módulos impartidos fueron: 

  • Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento,
  • Contabilidad Gubernamental,
  • Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público,
  • Auditoría Pública,
  • Control Interno y Administrativo,
  • Responsabilidades de los Servicios Públicos.

El personal militar contará con los elementos metodológicos, conceptuales y normativos, que les permita fortalecer el control interno y reducir los riesgos en materia fiscal, así como la transparencia y la rendición de cuentas, con el objeto de que contribuyan a la consecución de objetivos y metas establecidas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea ponen de manifiesto el interés de contar con personal militar cada vez más capacitado en materia fiscal, a fin de que sus funciones las realice dentro del marco de la transparencia y rendición de cuentas.