Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 19 de junio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco del convenio general de colaboración entre la Sedena y el Comité Internacional de la Cruz Roja (C.I.C.R.) para México, América Central y Cuba, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del curso de “Formadores en uso de la Fuerza y Principios Humanitarios ”, el cual se lleva a cabo del 19 de junio al 7 de julio de 2017, en la Escuela Médico Militar, de esta ciudad.

La inauguración del curso fue presidida por el Teniente Coronel de Justicia Militar y Licenciado Rafael Alamillo Gurrola, Jefe de la Sección de asuntos Internacionales de la Dirección General de Derechos Humanos de esta Secretaría y por parte del C.I.C.R. la Señora Caroline Rouvroy, Jefa adjunta de la Delegación Regional y el Licenciado Miguel Ramírez, responsable del programa de capacitación  para Fuerzas Armadas del C.I.C.R.

La materialización de este curso tiene como objetivo generar capacidades teóricas en los participantes, sobre el uso de la fuerza y los principios humanitarios, para integrarlos en el desarrollo de sus funciones profesionales, dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Cabe señalar que este curso es dirigido a 24 oficiales pertenecientes a las 12 Regiones Militares, con el objeto de que los conocimientos adquiridos en el curso puedan ser transmitidos al resto del personal y puedan ser aplicados de manera responsable y siempre respetuosa de los Derechos Humanos.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional fomenta a través de la coordinación con diferentes organismos nacionales e internacionales la preparación y capacitación constante de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en materia de Derechos Humanos, a fin de que su actuar sea en apego irrestricto al respeto de los derechos fundamentales de las personas.