México, D.F., a 26 de marzo de 2015. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el 27 de marzo de 2015, asistirán a la “Conferencia de Jefes Militares de Defensa” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, E.U.A.

La conferencia tiene como propósito establecer un entendimiento común del ambiente estratégico y operacional de las actuales Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, teniendo como objetivos adicionales, identificar y discutir nuevas ideas para atender los retos más urgentes.

Asimismo, el interés de la ONU es que los Jefes Militares de Defensa conozcan su enfoque de la problemática de las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz.

Estas acciones tienen como finalidad fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.