México, D.F., a 28 de enero de 2016. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que con esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, concluyeron su visita en la República del Perú.
 
Ambos secretarios de estado acompañaron al Presidente de la República del Perú y a su Ministro de Defensa en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, donde se llevó a cabo la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional del Buque a Vela “Unión”.
 
La ceremonia dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional del Buque a Vela “Unión”, seguido de una acción litúrgica y el nombramiento del comandante del buque, concluyendo el evento con el himno de la Marina de Guerra del Perú.
 
Posteriormente, el presidente de la República del Perú realizó una visita al velero “Unión” en compañía de autoridades civiles,  militares e invitados. 
 
Con estas acciones las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina coadyuvan a fomentar la presencia de México en el extranjero, estrechando relaciones fraternales con naciones amigas.