Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de septiembre del 2010.- Como parte de las festividades del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana y en cumplimiento al compromiso anunciado el 20 de junio de 2010 por el Presidente de la República, en el sentido de que las Fuerzas Armadas obsequiaran a cada familia, una pequeña bandera para que sea colocada y mostrada en todos los hogares mexicanos en este año de la patria, la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la población en general, que en coordinación con el Servicio Postal Mexicano lleva a cabo la distribución de 20 millones de estas Banderas Nacionales, en dos fases.

La primera fase comenzó a finales del mes de agosto del presente año, con la distribución de 18 millones de estos paquetes por conducto de dicho Servicio Postal Mexicano.

De la misma forma, el personal militar desplegado en todo el territorio nacional, el día 5 del actual inició la siguiente fase, quienes entregaran a los transeúntes los dos millones de lábaros patrios restantes.

Estos obsequios constan de un paquete que incluye la letra del Himno Nacional mexicano y una carta personalizada firmada por el propio Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se adhieren así al esfuerzo del Gobierno Federal de sensibilizar la conciencia nacionalista para que cada mexicano se sume al llamado del señor Presidente de la República y crear un frente común corresponsable que nos permita salir adelante.