Lomas de Sotelo D.F., a 19 octubre 2014. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día de hoy en el Campo Militar No. 1-A, D.F. se llevó a cabo la “Carrera-Caminata Sedena contra el Cáncer de Mama”, la cual fue presidida por el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por la Doctora Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, así como funcionarios de dichas Dependencias del Ejecutivo Federal.

Este evento tuvo como finalidad difundir la cultura de prevención contra el cáncer de mama, así como fortalecer la convivencia familiar y el acercamiento con la población, para que juntos llevemos a cabo acciones eficaces que coadyuven a la prevención, atención e investigación científico-médica sobre esta enfermedad, que es una de las causas de mortandad de las mujeres mexicanas.

Los competidores arribaron a las instalaciones militares a muy temprana hora, en donde los coordinadores invitaron a los asistentes a participar juntos por la salud y bienestar de las mujeres mexicanas; el evento inicio  a las 0800 horas, contando con 12,500 asistentes, entre participantes y público en general. La Secretaría de la Defensa Nacional agradece a los participantes por su asistencia y les reitera su compromiso de coadyuvar con las Instituciones del Sistema Nacional de Salud para promover políticas, programas y estrategias que permitan llevar a cabo el control y disminución de este padecimiento.