Lomas de Sotelo, D.F., a 20 de enero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, una base de operaciones mixta urbana integrada con personal militar perteneciente a la 35/a. Zona Militar, aseguró 245 kilogramos de goma de opio en Chilpancingo, Gro.
 
El aseguramiento se realizó en un inmueble de la calle 28 de Febrero de la colonia Lucia Alcocer de Figueroa de la citada ciudad, donde además del enervante se aseguró lo siguiente:
2 personas del sexo masculino.
200 litros de acetona.
20 litros de amoniaco.
4 litros de hidróxido de amonio.
69 cartuchos de diversos calibres.
4 vehículos.
 
Con la droga asegurada se hubiesen obtenido 612,500 dosis de heroína, alcanzando un valor en el mercado negro de $148´225,000.00 (CIENTO CUARENTA Y OCHO MILLONES DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), constituyéndose en el más importante aseguramiento de goma de opio realizado por esta Secretaría.
 
Los presuntos delincuentes, la droga y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Con acciones como esta la secretaría de la defensa nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, de mantener las condiciones de paz y seguridad que demanda la ciudadanía.