Lomas de Sotelo, D.F., a 27 de agosto de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que por instrucciones del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y con el objetivo de que las autoridades locales de Nuevo León puedan cumplir con su responsabilidad de procurar seguridad a sus ciudadanos, 1,500 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están siendo asignados en esa entidad para reforzar de inmediato la capacidad operativa de los órdenes estatal y municipal, e incrementar el ímpetu de las acciones en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.
 
El despliegue de las fuerzas referidas se realizará en un periodo de 72 horas. Con esta fecha salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 300 efectivos militares a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la ciudad de Monterrey.
 
De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de auxiliar a las autoridades estatales en la lucha contra todas las manifestaciones del crimen organizado, que ponen en riesgo la seguridad de nuestras familias, en tanto las instituciones locales consolidan sus procesos de evaluación y fortalecimiento.