Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de julio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que como resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia Militar sobre el caso de la desaparición del civil Jethro Ramsés Sánchez Santana, el 4 del actual se consignó ante el Juez 5/o. Militar adscrito a la I Región Militar, a dos oficiales subalternos, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia contra las personas, causando homicidio calificado en contra del mencionado civil y el de tortura en contra del ciudadano Horacio Hernández Demesa.

Asimismo se estableció contacto con los familiares del joven Sánchez Santana para proporcionarles el apoyo necesario y mantenerlos informados sobre el desarrollo de las investigaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional condena toda conducta al margen de la Ley y contraria a la vocación de servicio que debe normar la conducta militar. El Ejército Mexicano se desempeña con toda transparencia y cuando alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos serán investigados y en su caso sancionados con estricto apego a la Ley.