Lomas de Sotelo, D.F., a 21 febrero 2013. La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja, en las instalaciones de Dependencia del Ejecutivo Federal, la cual fue presidida por el C. General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Señor Yves Daccord, Director General del mencionado Comité.

Al evento asistieron, Generales, Jefes y Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como representantes del organismo señalado.

El convenio tiene por objeto, fijar las bases de colaboración entre ambas partes, para conjugar los esfuerzos y recursos disponibles e impulsar la integración y promoción del Derecho Internacional Humanitario y las Normas de los Derechos Humanos aplicables al uso de la fuerza en el ámbito de las facultades de esta Secretaría.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional fortalece y refrenda su compromiso de pleno respeto a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, como eje rector en toda la actuación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.