Lomas de Sotelo, D.F., a 22 de Abril del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informa que en el marco de la Estrategia Integral del combate al narcotráfico que realiza el Estado Mexicano, el día de ayer se logró la detención en la Ciudad de Tijuana, B.C. de ISAAC MANUEL GODOY CASTRO (a) “DANY” o “MARTIN”.

El narcotraficante ISAAC MANUEL GODOY CASTRO (a) “DANY” o “MARTIN” fungía como líder de una célula de narcotráfico, bajo las órdenes directas de FERNANDO SANCHEZ ARELLANO (a) “EL INGENIERO”, líder de la organización ARELLANO FELIX, siendo uno de sus principales operadores, caracterizado por ser un hombre violento. 

Formó parte del grupo delictivo que lideraba GUSTAVO RIVERA MARTINEZ (a) “EL P1”, lugarteniente de la organización ARELLANO FELIX, el cual fue detenido el 11 de Marzo del 2008 en Los Cabos, B.C.S. GODOY CASTRO figura en el cartelón publicado por la DEA en diversos medios de comunicación el 11 de Enero del 2009, sobre los nuevos rostros de los líderes de la organización ARELLANO FELIX, considerado como uno de los hombres más importantes de dicha organización criminal.

Durante su detención también fueron capturados SEIS integrantes de su célula delictiva, quienes fueron identificados como: 

- Oscar Díaz Ochoa. 
- Jesús Alberto Padrón Barrera. 
- Luis Kael García Cano Mercado. 
- Julio Cesar Calderón Rodríguez. 
- Luis Antonio Mena Corona. 
- Francisco Antonio Rodríguez Felipe. 

A este grupo de narcotraficantes se les aseguró el siguiente armamento, droga y vehículos: 

• Un arma larga. 
• Cuatro armas cortas. 
• 900 kgs. de marihuana. 
• Cuatro vehículos de modelo reciente.

Los detenidos, armamento, droga y vehículos que les fue asegurado, serán puestos a disposición de la SIEDO.