Lomas de Sotelo D.F., a 8 julio 2014. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública sobre el inicio de actividades de las doce Compañías del Servicio Militar Nacional establecidas en San Juan Teotihuacán, Mex., Tijuana, B.C., Durango, Dgo., Monterrey, N.L., Tepíc, Nay., Puebla, Pue., Tuxtla Gutiérrez, Chis., Oaxaca, Oax., Acapulco, Gro., Mérida, Yuc., Cd. Juárez, Chih. y Querétaro, Qro.

Es así que, el día 28 de junio del presente año se dio la bienvenida al personal de conscriptos que de manera voluntaria decidieron realizar su Servicio Militar Nacional encuadrados durante tres meses en estas unidades; por lo que se llevó a cabo una ceremonia para dar inicio al segundo escalón de adiestramiento a la que asistieron autoridades civiles y militares, así como familiares de los jóvenes.Durante su estancia en estas instalaciones los instructores inculcarán al personal de conscriptos los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.

Los más de 1,200 jóvenes que integran el segundo escalón de tres que están contemplados para este año, recibirán una preparación en aspectos militares que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.Dentro de las actividades que desarrollarán los soldados del Servicio Militar Nacional, se tiene considerado el apoyo y vinculación con la sociedad civil mediante actividades de labor social como son: mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y de requerirse, brindarán apoyo a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.

Aunado a lo anterior, estos jóvenes antes de concluir su adiestramiento integrarán la columna del Desfile Cívico Militar del próximo 16 de septiembre en esta ciudad, con la finalidad de que la población pueda observar la disciplina y su grado de adiestramiento. Con estas acciones se fomenta entre el personal del Servicio Militar Nacional, el amor a la Patria y se ratifica su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México, de conformidad con el tercer Eje fundamental de la administración del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, de lograr un México con Educación de Calidad para todos. SI TE INTERESA REALIZAR TU SERVICIO MILITAR NACIONAL ENCUADRADO VISITA LA PÁGINA www.sedena.gob.mx DONDE PUEDES OBTENER MAYOR INFORMACIÓN.