Lomas de Sotelo D.F., a 28 abril 2014. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el Lic. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación acompañado del General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, Secretario de Marina; JESÚS MURILLO KARAM, Procurador General de la República; EUGENIO ÍMAZ GISPERT, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, Comisionado Nacional de Seguridad y de los Gobernadores de los Estados de Durango y Coahuila, inauguraron las instalaciones del Cuartel Militar que ocupa el 72/o. Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

 

Estas instalaciones forman parte del despliegue operativo militar, que actualmente mantienen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el propósito de optimizar los recursos, para continuar cumpliendo las tareas de velar por la seguridad de los habitantes de las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

 

Esta Unidad Militar es de vital importancia, ya que su ubicación geográfica contribuye con la seguridad de la Comarca Lagunera, región que constituye uno de los principales motores de desarrollo económico del país.

 

Con acciones como estas la Secretaría de la Defensa Nacional da cumplimiento a una de las instrucciones del Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, de constituir un frente constitucional solido, para fortalecer la paz y seguridad de los mexicanos y de la ciudadanía de la Comarca Lagunera.