Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 2 de junio de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional presidió la ceremonia de imposición de ascensos a 2 sargentos segundos y a 19 cabos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ubicada en el Campo Militar No. 1-B, Popotla, Ciudad de México.    

Los militares ascendidos en su calidad de deportistas de alto rendimiento, han obtenido logros en competencias del ciclo olímpico, siendo este reconocimiento un acto para fortalecer su moral y estimularlos para que continúen preparándose para obtener los más altos lugares en las justas deportivas nacionales e internacionales.

De los 16 atletas militares que hasta la fecha se encuentran clasificados para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, 7 de ellos merecieron este ascenso al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.