Lomas de Sotelo, D.F., a 26 de Marzo 2010.
 
 

Lomas de Sotelo, D.F., a 26 de marzo de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que como parte de las festividades del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, esta Dependencia del Ejecutivo Federal, participa con gran entusiasmo en los festejos de tan significativos acontecimientos históricos. 

Por lo anterior, el día de hoy fueron presentados en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos “Cuartel Colorado”, Guadalajara, Jal., el libro y documental “Grandes Batallas de la Independencia y de la Revolución”, en los que se plasman los enfrentamientos entre las fracciones y grupos armados durante los procesos históricos de la Independencia y Revolución en nuestro país. 

En toda sociedad las fuerzas armadas son indispensables para la estabilidad, es por ello que el Ejército Mexicano es un organismo preparado para preservar la paz y la democracia. 

Por lo anterior, el libro y documental se elaboraron para conmemorar a los Héroes que enarbolaron un estandarte o una bandera para enaltecer el fervor patrio en los mexicanos, seleccionando las acciones más importantes que se dieron en los dos grandes movimientos libertarios de nuestra Historia Patria. 

Este evento es uno más de los proyectos que esta Secretaría de Estado tiene considerado llevar a cabo para enmarcar tan significativos festejos y promover el nacionalismo entre la población.