Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017.- Como resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, este martes en el estado de Nayarit, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Francisco Noé “N”.

El imputado, de 33 años de edad, es identificado como encargado regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas.

La detención de Francisco Noé “N”, se realizó después de un intenso trabajo de inteligencia con el que se logró precisar su identidad, establecer su zona de movilidad y acción, en un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Con la información recopilada y analizada, se notificó a la Autoridad Ministerial Federal, que liberó una orden de cateo otorgada por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.

De esta manera, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, personal de la SEDENA y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo en la localidad de Bucerías, Nay., donde finalmente fue detenido el presunto delincuente.

Cabe señalar que Francisco Noé “N” cuenta con orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México,  por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.

Al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en todo momento le fueron respetados sus derechos; posteriormente trasladado a las instalaciones de la SEIDO,  de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.