Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 20 de marzo de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que lamentablemente en esta fecha, el General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado, Antonio Riviello Bazán, falleció a la edad de 90 años en el Hospital Central Militar de esta ciudad. 
Originario de la Ciudad de México, nació el 21 de noviembre de 1926 e ingresó al Colegio Militar el 16 de julio de 1942.

El General Riviello Bazán prestó sus servicios en el Instituto Armado por más de 74 años, durante los cuales se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de todos los grados de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

Fue Subdirector del Heroico Colegio Militar, Comandante del 4/o.  Batallón de Infantería, de las 3/a. (La Paz, B.C.S.), 21/a. (Morelia, Mich.) y 25/a. (Puebla, Pue.) Zonas Militares, del Primer Cuerpo de Ejército, Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; así como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, donde fomentó el espíritu de cuerpo, lealtad y compromiso para cumplir con las misiones encomendadas.

Se desempeñó como Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España y el 1 de diciembre de 1988 fue designado como Secretario de la Defensa Nacional y Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. 

El General Secretario de la Defensa Nacional, así como los Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de nuestro compañero de armas.