Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 12 de junio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha se llevó a cabo la “Ceremonia Magna de Entrega de Uniforme Administrativo al Personal de Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos” en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

El evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, quien entregó de forma emblemática uniformes a personal femenino y masculino del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.   

El General de Brigada Intendente Diplomado de Estado Mayor, Félix Molina Contreras, Director General de Intendencia, destacó el esfuerzo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para dotar, por primera vez, a todo el personal de tropa de este uniforme que será utilizado en funciones administrativas, eventos cívicos y  sociales.

El Sargento Primero de Transmisiones Ulises Cortázar Martínez, a nombre de mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, agradeció al General Secretario las acciones realizadas durante su administración en beneficio del personal militar y sus familias. 

Los funcionarios que presidieron la ceremonia, realizaron un recorrido por la exposición que detalla el proceso de producción de los diversos uniformes militares manufacturados en la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Este evento se realizó simultáneamente en todas las ciudades del país donde se encuentran desplegadas las tropas del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto su interés por la moral de las tropas, al dotarlos de vestuario de calidad, impulsando con esto su presentación e imagen.