Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 3 de julio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado de funcionarios de esta Secretaría, llevaron a cabo la entrega de la ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil (C.R.I.) y clausura de cursos del séptimo periodo de actividades de la Sección Psicopedagógica, en el Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx.

Durante el evento los integrantes del presídium hicieron entrega simbólica de reconocimientos y juguetes a 11 niños, de los 150 que concluyeron sus actividades psicopedagógicas durante el periodo comprendido del 17 enero al 30 junio de 2017; asimismo, se realizó la declaratoria de clausura de los cursos.

El Teniente Coronel Médico Cirujano, Oscar Benavides Aguilar, Director del C.R.I. hizo uso de la palabra, manifestando que este Centro de Rehabilitación, se ha convertido en un paladín de lucha para los niños y niñas que presenten algún tipo de capacidad diferente y que a pesar de sus limitaciones nos dan una muestra de coraje y valor, enfrentando con toda determinación sus adversidades.

De igual forma, refirió que se cuenta con personal altamente preparado, comprometido y con la calidez humana; lo que permite brindar un mejor servicio a cada uno de los pacientes.

El corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del General Secretario de la Defensa Nacional y funcionarios de la SEDENA, quienes realizaron un recorrido por los consultorios de terapia de lenguaje y rehabilitación pulmonar, jardín recreativo y una sala de tecnologías de la información aplicadas a la discapacidad educativa.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto el interés de mejorar las instalaciones de salud de este Instituto Armado, con el objeto de coadyuvar en la calidad de vida de los derechohabientes.