- Cuatro presuntos delincuentes muertos.
- Tres personas detenidas. 

Monterrey, N.L., a 8 de octubre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro de la “Operación Noreste”, tropas jurisdiccionadas a este mando territorial y en refuerzo de la 7/a. Zona Militar, obtuvieron los siguientes resultados:

Primer Evento. 

Aproximadamente a las 1050 horas del día 8 del actual, al realizar actividades de seguimiento y verificación de información, referente a individuos que el día 6 de octubre de 2011, participaron en la agresión en contra de personal de la Policía Federal, localizaron a varios individuos armados a la altura del kilometro 62, de la Carretera Federal No. 85, en el municipio de Salinas Victoria, N.L., quienes al percatarse de la presencia del personal militar, efectuaron disparos en contra de los elementos castrenses, por lo que en defensa de su integridad física, repelieron la agresión, obteniendo los siguientes resultados: 

- Cuatro presuntos delincuentes muertos, aun sin identificar (3 hombres y 1 mujer). 
- 260 paquetes de mariguana, con un peso de 1,663 kilogramos. 
- Cinco armas largas. 
- 31 cargadores. 
- 677 cartuchos. 
- Cinco vehículos. 
- Un chaleco antibalas. 
- Tres fornituras. 
- Dos placas balísticas hechizas.


Segundo evento. 

Al realizar labores de reconocimiento y seguimiento de información, en el municipio de Apodaca, N.L., personal militar detuvo a tres presuntos delincuentes a quienes les aseguró lo siguiente: 

- 2,016 dosis de mariguana. 
- 972 dosis de cocaína en polvo. 
- 1,381 dosis de cocaína en piedra. 
- Un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm. 
- Una pistola calibre 9 mm. 
- 12 cartuchos calibre 9 mm. 
- Una granada calibre 40 mm. de práctica. 
- Un arma de gases. 
- Un cargador para pistola de gases. 
- Cuatro cartuchos de gases. 
- Dos equipos de radios comunicación. 
- Dos equipos celulares. 
- Una maquina contadora de billetes. 
- 7,650.00 pesos M.N. 
- Cinco dólares americanos. 
- Dos vehículos.

Los cuerpos de los occisos, detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Con estas acciones, el personal militar que integra la “Operación Noreste”, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad. 

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV REGIÓN MILITAR (81) 82 51 41 99 (81) 83 31 80 34 denuncia@mail.sedena.gob.mx y opne.ivrm@mail.sedena.gob.mx. 7/a. ZONA MILITAR 01 800 831 91 31, (81) 16 47 02 03 y denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx