Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de junio de 2008.- En el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 6 de junio de 2008, personal militar perteneciente al 4/o. Batallón de Fuerzas Especiales y al 94/o. Batallón de Infantería, recibieron una denuncia ciudadana, referente a que en el domicilio ubicado en la calle Juan N. Méndez, de la colonia Lázaro Cárdenas, Culiacán, Sin., se encontraban personas armadas. 
 
Por lo anterior, los efectivos militares se trasladaron a mencionado domicilio, en donde al realizar reconocimientos terrestres observaron a cuatro personas de las cuales una portaba una arma y al darse cuenta de la presencia del personal militar intentaron huir, procediendo a la detención de tres civiles, dándose a la fuga uno de ellos, asegurándoseles lo siguiente: 
CIVILES.
CELIN FELIZ OCHOA de 33 años de edad.
MELLID FELIZ OCHOA de 30 años de edad.
LEOPOLDO FELIZ OCHOA de 46 años de edad.
ARMAMENTO.
Un arma corta (pistola Cal. .380”).
Un cargador para pistola .380”.
DROGA.
18 kilos 465 gramos de cocaína.
NUMERARIO.
28,000.00 dólares americanos.
VEHÍCULOS.
Una camioneta Pontiac GMC, Acadia 2008, color blanco, sin placas de circulación.
Una camioneta Jeep Cherokee Limited, color blanco, con placas de circulación VJK-63-63 del estado de Sinaloa.
Una camioneta GMC, Pick-Up, doble cabina, color gris, con placas de circulación TX75630 del estado de Sinaloa.
Una camioneta Dogde Ram, Pick-Up, color rojo, con placas de circulación TW04613 del estado de Sinaloa.
En otro evento, elementos del 89/o. y 94/o. Batallones de Infantería, y de la 20/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, establecidos en el Puesto de Control “El Desengaño”, municipio de Ahome, Sin., al efectuar una revisión a un trailer con tractocamión, marca Kenworth, con placas de circulación 954DH-1 y razón social “TRANSPORTES CASTORES DE BAJA CALIFORNIA S.A. DE C.V.”, el cual era conducido por LEOBARDO ARAOZ BAUTISTA de 32 años de edad, originario de Calpulalpan, Tlax., localizaron en el interior de la caja del tractocamión lo siguiente: 
- Cinco tambos conteniendo en su interior 161 kilogramos de Metil Etil Cetona, haciendo un peso total de 805 kilogramos de mencionada sustancia química, sobrepasando la cantidad permitida para su transporte. 
Cabe mencionar que al no contar con la documentación que justificara su transporte, se procedió a su aseguramiento, con fundamento en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos. 
El civil, vehículo y precursores químicos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.