Ciudad de México, a 17 de febrero de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado de los CC. Lic. Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero “BBVA BANCOMER” y Lic. Javier Godoy Salas, Director de la Escuela primaria “Canadá”, así como sus distinguidas esposas, presidieron el acto de entrega de mobiliario donado por la Fundación “BBVA BANCOMER” a la escuela Primaria “Canadá”, plantel que alberga un número considerable de hijos de personal militar.

El evento se llevó a cabo a las 11:00 horas en las instalaciones de la escuela, ubicadas en el interior de la Unidad Habitacional Militar de Lomas de Sotelo, Ciudad de México, cuya donación fue  realizada a través del voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional, A.C., presidido por la Señora Bertha Lucia Gutiérrez de Cienfuegos.

El mobiliario donado consta de 560 mesa bancos, destinados para los alumnos de 4/o, 5/o. y 6/o. grado.

Durante la ceremonia el Lic. Luis Robles Miaja, manifestó una gran satisfacción por colaborar para mejorar integralmente las capacidades y bienestar de los hijos del personal militar, agregando que la educación es la base del futuro y la herramienta que les permitirá a los alumnos alcanzar los objetivos que se fijen en la vida. 

La señora Bertha Lucia Gutiérrez de Cienfuegos, mencionó que la solidaridad es una enorme fuerza que implica una relación de responsabilidad compartida, misma que se verá reflejada en la alegría y comodidad de los alumnos del plantel.

Por su parte el Lic. Javier Godoy Salas, Director de la escuela, destacó que la donación implica un compromiso para el plantel, pues el tener mejores condiciones en las aulas, invita a redoblar esfuerzos en pro de los alumnos, porque la educación es un elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Fundación “BBVA BANCOMER” y el Voluntariado de la SEDENA, A.C., preocupados por la educación y bienestar de los niños en edad escolar de la familia militar, hicieron posible el equipamiento con mesa bancos para la escuela primaria “Canadá”, con lo cual los alumnos tendrán mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.