-  Ordenó el incremento del apoyo inmediato a la población afectada.
Villahermosa, Tab., a 21 de octubre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que el C. General Secretario de la Defensa Nacional, arribó al estado de Tabasco y efectuó un sobrevuelo sobre las áreas afectadas, de los municipios de Jonuta, Macuspana, Teapa y Centro, para supervisar los trabajos que realiza el personal militar en apoyo a los pobladores que resultaron afectados por los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado en esta entidad.
 
Con la finalidad de superar con mayor rapidez la emergencia que se vive en el estado, ordenó que de inmediato se incrementaran los efectivos que aplican el Plan DN-III-E, mediante el envió de dos compañías para la realización de trabajos diversos, una compañía de sanidad para el apoyo médico y de prevención de enfermedades, un agrupamiento de ingenieros con maquinaria pesada, 5 helicópteros de diversos tipos, 12 vehículos y 15 embarcaciones menores.
 
Se establecerán tres puntos de acopio, los cuales quedarán establecidos en las Instalaciones del 57/o. Batallón de Infantería (Cárdenas, Tab.), Base Aérea Militar No. 16 (Cd. Pemex, Tab.) y en el municipio de Emiliano Zapata, para facilitar la distribución de despensas, raciones, colchonetas, cobertores y agua, en beneficio de toda la población afectada por las inundaciones en esta entidad federativa.
 
El componente aéreo de la Fuerza de Apoyo en Casos de Desastre (F.A.C.D) materializara un puente aéreo para el transporte de la ayuda que se recolecte en la Ciudad de México y que llegue de inmediato a las zonas afectadas.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional se suma al esfuerzo decidido que están realizando de manera coordinada las autoridades federales, estatales y municipales, para hacer llegar de manera expedita el apoyo a los municipios afectados y agradece a la Ciudadanía Tabasqueña la confianza depositada en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos durante la aplicación del Plan DN-III-E.