Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de agosto de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el C. General GUILLERMO GALVÁN GALVÁN, Secretario de la Defensa Nacional en compañía de funcionarios de esta Dependencia del Ejecutivo Federal, realizó una visita de supervisión de las actividades, operaciones y de la moral del personal militar jurisdiccionado a la VII  Región Militar, con la finalidad de exhortar a las tropas, destacando el esfuerzo que realizan día a día en el cumplimiento de las misiones asignadas al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en beneficio de la población.
 
En el marco de esta visita el Alto Mando llevó a cabo la inauguración del auditorio multimedia de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chis., instalación que permitirá mejorar la planeación, ejecución, coordinación, control de las actividades, optimizar el adiestramiento y capacitación a distancia que desarrollan las tropas en citado mando territorial; evento en el que se contó con la presencia del C. Lic. JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, Gobernador de dicha entidad, y funcionarios del Gobierno Estatal.
 
Continuando con estas actividades, en una solemne ceremonia realizada en Villahermosa, Tab., entregó una Bandera Nacional y la indemnización a la familia de un militar que falleció en cumplimiento de su deber, expresando las condolencias a nombre del C. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República y del personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Instituto Armado, quienes reconocemos su valor y entrega de lo más preciado por la Patria, en busca del ideal que nos mueve a los soldados del país para lograr el bienestar y tranquilidad del Pueblo de México.
 
Por otra parte, el titular de esta Secretaría giró instrucciones precisas para intensificar las operaciones en contra de la criminalidad, reforzar la aplicación del Plan DN-III-E, consolidar el compromiso de respeto a los Derechos Humanos y fortalecer las relaciones cívico-militares con las organizaciones sociales e instituciones de los tres niveles de gobierno del país.