En el Campo Militar No. 1-A, D.F. se revistó al personal que participa en la columna del desfile a pie, montado y motorizado.
 
En la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Edo. Méx., se pasó revista de las aeronaves que participan en la Parada Aérea.
 
Lomas de Sotelo, D.F., a 12 de septiembre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha el Titular de esta Dependencia del Ejecutivo Federal pasó la Revista General a personal del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Federal que participará en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre del año en curso, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar No. 1-A, D.F. y Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Edo. Méx.
 
Durante este acto, fueron revistados en adiestramiento, armamento, vestuario y equipo; 122 Banderas, 8,385 elementos, 225 vehículos, 271 caballos y 74 aeronaves del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; 11 Banderas, 4,004 elementos, 77 vehículos y 20 aeronaves de la Armada de México; así como 4 Banderas, 1,297 policías, 29 vehículos, 25 motocicletas y 8 aeronaves de la Policía Federal.
 
En el marco de esta revista, previo al paso de los agrupamientos de la columna del desfile, se realizó la premiación de los 1/os. lugares del “Concurso Nacional de Bandas de Guerra Militares”, de las unidades de cada arma y de los Cuerpos Especiales, de la siguiente forma:
 
43/o. Batallón de Infantería.
5/o. Regimiento de Caballería Motorizado y Escuela Militar de Caballería.
1/er. Regimiento de Artillería y Escuela Militar de Artillería.
6/o. Grupo de Cañones.
2/o. Batallón de Construcción.
5/o. Regimiento Mecanizado.
Batallón de Tropas de Asalto del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
 
Es preciso señalar que como un reconocimiento a estas unidades, las tropas que integran sus respectivas bandas de guerra, participarán formando parte de la columna de desfile del próximo 16 de septiembre, evento en el que también habrá presencia de personal femenino, como muestra del compromiso de esta administración con las políticas de equidad de género.
 
El tradicional desfile militar de septiembre seguirá siendo una fiesta de todos los mexicanos y una oportunidad para convivir la sociedad y sus Fuerzas Armadas.
 
Por lo anterior, se realiza una atenta invitación a la población en general para que asistan a presenciar tan significativo evento de todos los mexicanos, el cual iniciará a las 1100 horas del día 16 de septiembre de 2011, partiendo de la Plaza de la Constitución, pasando por Paseo de la Reforma y concluyendo a la altura del Auditorio Nacional. 
 
Con este tipo de acciones, esta Secretaría de Estado refrenda su compromiso de seguir realizado acciones cívico-militares que fortalezcan nuestra Identidad Nacional y tiendan al desarrollo del País.