Lomas de Sotelo, D.F. a 29 de septiembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional se complace en dar a conocer a la opinión pública el merecido reconocimiento que se le otorga a los CC. Subteniente Oficinista VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ GUERRERO (ENTRENADOR) y Sargento 2/o. de Transmisiones HERACLIO EDER SÁNCHEZ TERÁN (ATLETA), por su destacada participación en la final de la “CHALLENGE MUNDIAL” realizada en Saransk, Rusia y en diferentes eventos organizados por la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FEDERACIONES DE ATLETISMO (IAAFA) durante el presente año, obteniendo el 1/er. lugar general de la competencia antes señalada lo que le valió para ser designado como “EL MARCHISTA DEL AÑO” por dicha asociación. 

De igual manera se informa, que con el objeto de fortalecer la moral de dicho personal, de conformidad a lo establecido en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fueron ascendidos al grado que actualmente ostentan. Cabe recalcar, que además del ascenso que como muestra de apoyo a tan distinguidos atletas, por su destacada participación en diversas justas deportivas realizadas en países como China, España y Rusia, donde pusieron en alto el nombre de México y de las Fuerzas Armadas, se les otorgó la Condecoración al Mérito Deportivo de 1/a. Clase. 

Esta presea se otorga a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que con su esfuerzo y esmero han puesto en alto el nombre de México y a nuestras Fuerzas Armadas, al obtener alguno de los tres primeros lugares en concursos de 1/er. Nivel como el citado campeonato mundial.