México, D. F., a 24 de junio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación informan a la opinión pública que se puso en marcha el apoyo a la función de seguridad pública del estado de Tamaulipas.
 
Dicho apoyo se proporciona a solicitud del Gobierno de Tamaulipas para adoptar instrumentos de colaboración con el Gobierno Federal y consolidar acciones en materia de seguridad pública, con el objeto de fortalecer la capacidad de las instituciones del Gobierno Estatal a cargo de dicha función, como un elemento necesario para la seguridad interior de la República.
 
El apoyo establecido es de carácter temporal y extraordinario, considerando asistencia técnica al Gobierno Estatal y el despliegue de 2,790 elementos militares en 22 municipios de la entidad federativa, con lo cual se permita el proceso de depuración, reclutamiento y adiestramiento del personal de las  corporaciones de Seguridad Pública del estado.
 
Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso de garantizar la plena vigencia del estado de derecho, proteger cabalmente la integridad y los derechos de las personas y propiciar un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.