Ciudad de México, 10 de junio de 2017.- El Gobierno de la República informa que en el marco de la colaboración institucional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, el 9 junio de 2017, lograron la detención de Jesús “N”, presunto responsable de las actividades delictivas efectuadas por una organización delincuencial con asiento en Culiacán, Sin.

Se presume que el ahora detenido, coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía.

Se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sin.

Al momento de su detención Jesús “N” se encontraba en posesión de un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal; 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, Sin.

Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.