Lomas de Sotelo, D.F., a 27 de abril del 2010.-
 
  • 16 civiles son rescatados.
  • Dentro de ellos se encuentra un menor de 1 año y 4 meses de edad.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de hoy personal jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar recibió una denuncia ciudadana respecto a que miembros de la delincuencia organizada mantenían una casa de seguridad a inmediaciones del Municipio de Sabinas Hidalgo, N.L.

Con base a la citada información, tropas a bordo de 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana se desplazaron hacia el mencionado lugar y al sobrevolar a inmediaciones del municipio de Sabinas Hidalgo, N.L., localizaron una construcción rústica en donde observaron a un grupo de civiles, quienes al notar la presencia de las aeronaves, los agredieron con disparos de armas de fuego. 

Por lo anterior, el personal castrense procedió a repeler la agresión desde los helicópteros, logrando que los delincuentes se dispersaran y disminuyeran su capacidad de fuego. 

Después de lograr aterrizar en un área segura, realizaron una revisión al inmueble, localizando dos individuos muertos que hasta el momento se encuentran sin ser identificados; asimismo, se liberaron 16 personas quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad, entre ellas una madre con su bebé de 1 año y 4 meses de edad. 

Al continuar con la inspección del área se aseguraron dos toneladas de marihuana, tres armas largas y seis cortas, un lanzagranadas y dos vehículos. 

El armamento, droga, vehículos y cuerpos de los fallecidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como las personas liberadas.