Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de septiembre de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la estrategia integral del combate al narcotráfico del Estado Mexicano, personal jurisdiccionado a la 5/a. Zona Militar, repelió una agresión en la parte norte de la ciudad de Chihuahua, Chih.

Los hechos se suscitaron cuando el personal militar realizaba patrullajes en las avenidas Industrias y Zaragoza de citada ciudad, siendo agredidos por personas armadas que se trasladaban a bordo de seis vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron dicha agresión, perdiendo la vida en el lugar de los hechos un agresor, resultando uno más herido y la detención de siete personas, asegurándoles un fusil Barret Calibre 0.50”, cinco fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm. (cuernos de chivo), dos fusiles AR-15 calibre 0.223”, tres granadas de mano, cinco granadas calibre 40 mm., cuatro vehículos, cargadores, cartuchos, así como equipo táctico diverso.

Cabe precisar que de estos hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes y se pusieron a su disposición los detenidos, armamento, vehículos y demás artículos asegurados.