Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de febrero de 2012.- El Ejército Mexicano ha entregado más de 64 toneladas de alimentos a las poblaciones afectadas por la sequía en Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que con motivo de la sequia que afecta en la zona serrana del estado de Chihuahua y en cumplimiento a la misión de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, el personal militar se encuentra empeñado en trasladar los apoyos que generosamente ha donado la ciudadanía para las poblaciones afectadas, acciones implementadas con el objeto de aminorar el efecto causado por dicho fenómeno meteorológico.

Los efectivos empeñados en estas labores, mediante el establecimiento de puentes aéreos y el uso de transporte terrestre, han logrado entregar 6,614 despensas, lo que representa 64.5 toneladas de víveres a los habitantes de las poblaciones más afectadas de los municipios de Balleza, Valle de Allende, Ciudad Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, lugares en los que de forma integral se han desarrollado actividades de labor social, proporcionando 218 consultas médicas y 148 odontológicas.

En coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, desde noviembre del 2011 se ha proporcionado escolta de seguridad a los vehículos que trasladaron los apoyos a· esa zona del país, mismos que transportaron 295 toneladas de insumos.

En ese mismo sentido, se proporcionó la escolta se seguridad a tres tráileres que transportaron 60 toneladas de despensas donadas por una cadena de tiendas de bodega.

Esta Dependencia del Ejecutivo Federal, refrenda su compromiso y solidaridad con el pueblo Mexicano, mediante la materialización y coordinación de acciones oportunas y precisas, para atender en forma las necesidades de la población de manera oportuna.