Lomas de Sotelo, D.F., a 22 de diciembre de 2009.- Soldados del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco y Seguridad Pública del Estado, detuvieron en la Ciudad de Villahermosa, Tab., a dos individuos vinculados al Cártel del Golfo y que están involucrados en el cobarde asesinato de los familiares del extinto Tercer Maestre, Melquisedet Ángulo Córdova perteneciente a la Armada de México.
 
Como resultado de las actividades de inteligencia del Centro Coordinador de Operaciones Tabasco, personal militar, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la noche del 22 de diciembre del 2009, realizaron una inspección en el hotel denominado “Real de Lago”, ubicado en la Colonia Magisterial del Municipio de Centro, Tab., capturando a Julio Arturo Acosta Saucedo, de 47 años originario de Saltillo, Coah. y Julio Arturo Acosta Vargas de 22 años de edad con domicilio en paseo de los conejos No. 75 col. María de Lourdes, Saltillo, Coah., asegurándoles tres vehículos, cuatro teléfonos celulares y tres dosis de droga.
 
Citados individuos fueron los que pagaron a los sicarios que ejecutaron a la familia del Tercer Maestre Ángulo Córdova en el Municipio de Paraíso, Tabasco, por orden del encargado de la Plaza del Cartel del Golfo.
 
Individuos, vehículos, teléfonos y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
La Comandancia de la 30/a. Zona Militar.