Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de marzo de 2012.- El Ejército Mexicano detiene en Huetamo, Mich., a RAYMUNDO MONROY MENDOZA (a) “EL ECLIPSE”.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 19 del actual, efectivos castrenses jurisdiccionados a la 21/a. Zona Militar, llevaron a cabo la detención de ·RAYMUNDO MONROY MENDOZA (a) “EL ECLIPSE”, a quien se le encontró oculto en el interior de su vehículo lo siguiente:

- Ocho kilogramos de mariguana.
- 100 gramos de cocaína.
- Dos armas largas.
- Un arma corta.
- Dos granadas calibre 40 milímetros.
- Dos mantas y 23 folletos alusivos a la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.
- Cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Los hechos tuvieron lugar durante el establecimiento de un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Huetamo, Mich., en donde al llevar a cabo la revisión rutinaria de vehículos, se inspeccionó a una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del mencionado municipio, misma que era conducida por· MONROY MENDOZA, quien se identifico como titular de esa corporación policiaca.

Sin embargo, el personal castrense logró observar nerviosismo por parte del conductor, por lo que procedió a llevar a cabo una inspección minuciosa del automóvil, localizando ocultos en su interior los artículos antes descritos.

Del armamento asegurado, únicamente el arma corta se encuentra comprendida en la Licencia Oficial Colectiva concedida al Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.