- La captura afecta significativamente la organización criminal “Guzmán Loera”.
- Responsable de la administración y operación de las redes de compra, transporte y distribución.
- Por su captura se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.
 
Lomas de Sotelo, D.F., a 10 de noviembre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informan que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como resultado de actividades de explotación de información y seguimiento, el día 9 del actual, personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 9/a. Zona Militar, realizó una operación de precisión en la que detuvo a OVIDIO LIMÓN SÁNCHEZ, uno de los más importantes operadores de la organización criminal “Guzmán Loera”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
 
Las Tropas del Ejército Mexicano realizaron la búsqueda y recolección de información, con la que concibieron, prepararon y condujeron las acciones para el establecimiento de tres círculos de seguridad con diversas unidades, con la misión de identificar e interceptar al citado narcotraficante, lo cual se logró al aislar el área mediante el control de las principales vías de comunicación y concentrar simultáneamente a diversas fuerzas de reacción con la finalidad de reducir el espacio hasta llevar a cabo la detención de LIMÓN SÁNCHEZ, sin un solo disparo.
 
LIMÓN SÁNCHEZ es considerado uno de los principales operadores dentro de la organización criminal “Guzmán Loera”, con responsabilidad en la administración y operación de las actividades de tráfico de cocaína, controlando las redes de compra, transporte y distribución.
 
OVIDIO LIMÓN SÁNCHEZ, se encuentra en una lista publicada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (D.E.A.), en donde hacen mención a 10 (diez) narcotraficantes mexicanos que operan en citado país, identificándolo como líder criminal de una organización dedicada al tráfico, administración y distribución de cocaína, con afluencia en los Ángeles, California.
 
Además, LIMÓN SÁNCHEZ cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional emitida el 19 de septiembre de 2007 por un Juez Federal, derivada de la solicitud de extradición formulada al gobierno de México por el de los Estados Unidos de América al ser requerido para ser procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central del Estado de California, por los delitos de Asociación Delictuosa para Poseer y Distribuir Cocaína. El gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
 
Con la detención de LIMÓN SÁNCHEZ, se afecta significativamente a la organización criminal de “Guzmán Loera”, en su capacidad de tráfico, operación y trasiego de cocaína debilitando la obtención de recursos financieros.
 
El detenido fue puesto a disposición del Juez Federal de extradición que lo requiere a petición de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.
 
Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones frontales en el marco de la ley y en contra de todas las organizaciones criminales, sin distingo, que mediante la comisión de los delitos más agraviantes, como el tráfico ilegal de drogas, el secuestro o la extorsión, ponen en riesgo la seguridad, salud y tranquilidad de nuestras familias.